FAQ

Foto: Mike Crane

FAQ

Quiero tomar clases de esquí en Espanol ¿es posible en Whistler?

Si. Cuando reserven sus vacaciones con Esquí Whistler les coordinaremos la escuela de esquí para que sus instructores privado enseñen en castellano. Es importante efectuar reservas con bastante antelación para contar con instructores de habla castellana.

Yo soy un principiante ¿Whistler ofrece terreno para mi nivel?

Tanto la montaña Whistler como la montaña Blackcomb ofrecen terreno apto para todos los niveles.

Whistler cuenta con un 20% de pistas para principiantes, 55% de las pistas son intermedias, y aquellos de nivel avanzado tienen un 25% de terreno apto para un nivel.

De la misma manera Blackcomb distribuye sus pistas principiantes, intermedias y avanzadas en un 15%, 55% y 30% respectivamente.

¿Dónde esta Whistler?

Whistler esta situada en la cordillera costera (Coast Mountain Range) ‘British Columbia’(Columbia Británica), provincia occidental de Canadá. La ciudad más cercana a Whistler es Vancouver, cuyo aeropuerto recibe vuelos desde multiples capitales y nodos aéreos mundiales.

¿Debemos viajar en días específicos como en Europa?

Cuando reserven con Esquí Whistler contaran con flexibilidad total, viajaran el día que deseen y permanecerán en la estación tantos días como quieran. No existe obligación de llegar un Sábado, ni de pernoctar 7 o 14 noches, coordinamos todo según sus necesidades.

Reservar sus vacaciones con Esquí Whistler es muy fácil

¿El clima en Whistler es realmente frió?

Whistler es una estación de esquí, y por consiguiente la temperatura en invierno siempre es baja. Aun así Whistler no cuenta con las temperaturas extremas típicamente asociadas con Canadá.

Temperaturas de -30 y -40 centígrados son frecuentes en las zonas interiores de Canadá, mientras que en Whistler gozamos de un clima más templado a raíz de nuestra proximidad al océano Pacifico.

Esto nos supone una combinación ideal entre un frió suficiente y una precipitación muy alta, cuyo fruto son unas cotas anuales de nieve espectaculares.

¿Hay un forfait/ski pass diferente para cada montaña?

Un forfait es valido para ambas montañas, tanto el mismo día como si las esquían en días diferentes. No necesitaran fotografías ya que se administran mediante tecnológica RFID. En Esquí Whistler les organizamos su forfait/ski pass en sus vacaciones y se los entregamos en persona a su llegada a su alojamiento.

¿Cuales son las fechas de mayor ocupacion en Whistler?

Whistler Blackcomb es la zona de esquí mas grande del continente norteamericano, y por lo tanto incluso en nuestras fechas puntas contamos con mucho terreno para permitir volúmenes grandes de esquiadores. Aun así, si podéis permitir el lujo de elegir fechas para viajar, puede ser recomendable (por altos precios y alto volumen de personas) evitar las fechas de Navidades (23 Dic > 1 Ene, 2016) y las fechas del festivo en USA denominado Presidents Week (17 Feb > 26 Feb, 2017)

¿Cómo compara Whistler con estaciones de esquí en los Estados Unidos?

Mucha gente viene a Whistler tras haber esquiado en estaciones como Vail, Aspen, Mammoth Mountain, Deer Valley o muchas otras estaciones Americanas, y la mayoría coinciden en que Whistler ofrece mucho mas y mucho mejor.

Las más de 3000 hectáreas de zona esquiable aseguran que ninguna otra estación en USA se acerca a las dimensiones de Whistler. Vail y Aspen rondan por las 2000 hectáreas, y otras estaciones ni se acercan a las 1000 hectáreas. La divisa también favorece al esquiador en Canadá.

La debilidad del dólar Canadiense es una ventaja muy importante a la hora de comparar el coste de un viaje en Canadá con un viaje en USA, cuyo dolar actualmente ronda un 20% mas caro que el Canadiense.

Whistler ofrece un programa de ‘heliski’ mucho más completo que las estaciones en EEUU.

¿Cuales son las fechas de la temporada de invierno/esqui en Whistler Blackcomb?

La temporada 2016/2017 en Whistler Blackcomb transcurre entre el 24 de Noviembre de 2016 y el 23 de Abril de 2017 – a partir del 24 de Abril de 2017 la montana de Whistler cerrara y la de Blackcomb permanecerá abierta para un mes adicional