Los cinco mejores restaurantes ‘secretos’ de Whistler

Foto: Mike Crane

Los cinco mejores restaurantes ‘secretos’ de Whistler

Muchos clientes, lógicamente, a su llegada a Whistler nos preguntan nuestra opinión de los mejores restaurantes para disfrutar durante su estancia. Debido a que tenemos más de 90 restaurantes en nuestro pueblo, no es una respuesta sencilla, pero dado que llevamos más de una década viviendo en Whistler tenemos nuestros favoritos. En este artículo detallamos nuestra recomendación de los cinco mejores restaurantes que son ‘menos obvios’ o que están un poco más escondidos.

 

lupino

Pasta Lupino $$

‘Lupinos’ lleva muchos años en Whistler, y es un favorito entre los que vivimos aquí. Un local pequeño (con solo 12 mesas), este restaurante prepara pasta fresca hecha allí mismo, y usan los mejores ingredientes para ofrecer siempre sabrosos platos. Abiertos para almuerzo o cena, casi siempre ofrecen dos opciones de sopa u opciones de ensalada para acompañar el plato principal de pasta. Su Tiramisú es de los mejores que conocemos en cualquier restaurante en Whistler. También tienes la opción de pedir sus platos ‘para llevar’ por si deseáis comer una buena y fresca cena italiana cómodamente en la habitación de vuestro hotel…

Como encontrarlo: No es el restaurante más céntrico de Whistler, ni mucho menos…pasead a la zona de Marketplace y salid hacia Main Street, allí preguntad a cualquier persona donde esta Lupino, si son de Whistler…lo conocerán seguro…esta a menos de 10 minutos de la góndola de Whistler.

Nosotros recomendamos: la lasagna de carne o vegetariana, buenísima.


 

Restaurante Red Door Whistler

Red Door $$$

El jefe de cocina RD Stewart gano ano tras ano el premio a ‘mejor chef de Whistler’ cuando trabajaba en el famoso restaurante ‘La Rua’. Tras el cierre de este restaurante en 2011 RD pasó un tiempo alejado de la cocina preparando su propio proyecto, y finalmente abrió Red Door. Un restaurante inspirado en su trabajo en La Rua, pero bastante más pequeño y personal (también tiene solamente unas 12/15 mesas) y gozando de un ambiente desenfadado mientras que su menú y  su carta de vinos es muy interesante. Es importante reservar mesa en Red Door, y más aún si se trata de un grupo de más de 6 personas.

Como encontrarlo: El restaurante está ubicado en creekside, por lo que deberéis pedir un taxi (que no os disuada, valdrá la pena el pequeño coste del taxi) o el shuttle de vuestro hotel y pedirles que os lleven a Red Door. Si vais en coche propio debéis ir hacia el Nita Lake Lodge (un hotel en Creekside)…Red Door y Rowlands pub están situados al lado del hotel.

Nosotros recomendamos: la bullabesa… al estilo de una Zarzuela de mariscos, pero diferente…cuidado de no mancharos la camisa


 

Restaurante Rim Rock Whistler

Rim Rock $$$$

Rim Rock no es necesariamente ‘secreto’ en cuanto a su prestigio o a su reconocimiento (votado mejor restaurante en Whistler 11 años seguidos) pero no es siempre una elección ‘obvia’ debido a que no está ubicado en el pueblo. Hay muchos visitantes que pasean por el corazón peatonal de Whistler para elegir su restaurante, y tristemente se perderán una de las joyas de la corona…the RIm Rock Café. Especializados en carne y pescado, pero con un amplio menú, el entorno en este restaurante es muy acogedor, y su nivel de servicio es buenísimo. La carta de vinos es de las más extensas que hay en Whistler y es imprescindible reservar mesa con antelación.

Cómo encontrarlo: Al igual que Red Door este restaurante está en la zona de Creekside y requiere un corto trayecto de 4 o 5 minutos en taxi. Pedirle al conductor que os lleve al Rim Rock Café…si el conductor no lo conoce mejor bajados de ese vehículo ya que ese conductor está muy despistado… 😀

Nosotros recomendamos: ….postre, su sticky toffee pudding 


 

Restaurante Stonesedge Whistler 

Stonesedge $$

Uno de los restaurantes más jóvenes en Whistler, inicialmente empezó ‘con mal pie’ pero tras un par de meses corrigiendo errores propios de un nuevo restaurante Stonesedge se ha convertido en una de las opciones más interesantes y desenfadadas de Whistler. Tanto la zona de bar como el restaurante están agradablemente decorados y tienen buen ambiente. El menú es mucho más variado que otros restaurantes en Whistler, y generalmente tienen una interesante gama de cervezas a elegir.

Como encontrarlo: Stonesedge es muy fácil de encontrar, pasead por el corazón peatonal hacia el centro de conferencias Telus (Telus Conference Centre). Lo veras justo enfrente, encima de la discoteca Buffalo Bills.

Nosotros recomendamos: La cerveza Fat Tug, si está disponible, tiene un sabor fuerte propio de una IPA, pero cuidado, es fuerte tanto en sabor como en nivel de alcohol.


 

Restaurante Nagomi Sushi Whistler Blackcomb

Nagomi Sushi $$

Whistler tiene ocho restaurantes de sushi. Aquellos que busquen opciones de esta cocina Japonesa están en una de las mejores estaciones de esquí del mundo para disfrutar de ella. Por defecto las personas en Whistler recomiendan ‘Sushi Village’, que es muy bueno y esta céntricamente ubicado, pero si queréis apartaros un poco del camino transitado, y pasear cinco minutos, descubriréis Nagomi Sushi donde con un trato personal os deleitaran con lo mejor de la cocina y bebida japonesa.   

Como encontrarlo: Pasead al upper village (unos 5 minutos por un bonito camino peatonal desde Whistler Village) y buscad el hotel Le Chamois (muy cerca del telesilla Excalibur) – Nagomi está ubicado en este edificio.

Nosotros recomendamos: El Red Dragon Roll está buenísimo…con gambas, espinacas y mango