Las Experiencias

Las Experiencias

La jornada comienza a las ocho de la mañana. Habiendo ya disfrutado de un buen desayuno en tu alojamiento, el grupo se reúne en el ‘Powder hut’ para conocer a sus guías (de habla hispana) y les explican el formato detallado del día, así como las medidas de seguridad a recordar durante la jornada entera. Cada persona recibe su propio ARVA y participáis en un ejercicio de formación en el uso del ARVA en el caso de que hubiese que usarlo durante la jornada. Desde aquí montamos en un autobus que nos lleva directamente al helipuerto, donde nos esperan los ‘pájaros’ para comenzar nuestro festival de nieve virgen.

Las tres experiencias:

Sesión Clásica ($989 Dolares Canadienses + impuestos)

La sesión clásica es la mas básica de las tres. Esta diseñada para aquellos que nunca han practicado Heliski, y que tienen experiencia en nieve virgen, pero les falta confianza en esta nieve. La sesión incluye tres descensos, y se lleva a cabo a bordo de un helicoptro Bell 212. El tamaño de los grupos es de entre 7 y 10 personas, ademas del guía de montana.

 

Sesión Élite ($1089 Dolares Canadienses + impuestos)

La sesión Élite incluye cuatro descensos, y se diferencia de la Clásica en el nivel de esquí de los participantes, cuya habilidad en nieve virgen es mayor, y cuyo ritmo de esquí es mas alto. El pájaro en cuestión también es un Bell 212, y al igual que la sesión Clásica los grupos de esquiadores suelen ser de entre 7 y 10 personas. Tanto la sesión Clásica como la sesión Elite cuentan con servicio de fotógrafo y vídeo quien saca instantáneas y cortometraje de vuestra experiencia para verlo juntos en el bar al final de la jornada.

 

Sesión Máxima ($1399 Dolares Canadienses + impuestos)

Los participantes en la sesión Máxima deben tener experiencia anterior en Heliski, deben desenvolverse muy cómodamente en nieve virgen profunda y deben contar con un buen fondo físico para realizar el mínimo de seis descensos que incluye el paquete. Los grupos son de solo 4 o 5 personas, y el ritmo de esquí es bastante mas alto. Los grupos de la sesión Máxima se movilizan mediante un ágil Bell 407.

¿Mas descensos?

Todas las sesiones, desde la Clásica a la Máxima incluyen la opción de añadir descensos adicionales con un cargo adicional por cada descenso. La posibilidad de realizar estos descensos adicionales dependen del resto del grupo, de la climatología, de la cantidad de horaz de luz restantes, y otros factores que se determinan sobre la marcha durante la jornada.